Poco a poco en España se va levantando la indignación popular, contra los responsables de las administraciones públicas, ya que aseguran que la mator parte del auxilio la han recibido de sus propios vecinos.
En el último balance se informó que asciende a 205 el número de muertos de los cuales 202, son de las Comunidad Valenciana, en tanto que la cifra de desaparecidos alcanza los mil 900; se trata de personas a quienes no se encuentra su paradero, lo que piede significar que están incomunicados, y en el peor de los escenarios personas que pudieran estar sepultadas bajo miles de toneladas del lodo que ha destrozado pueblos, casas, carreteras y parajes de la región.
El ministerio del Interior, califico el fenómeno que se registró en España como la peor catástrofe natural en la historia reciente de aquel pais europeo.
En España está aumentando la indignación popular contra los responsables de las administraciones públicas, más aún cuando la mayor parte del apoyo y auxilio que han recibido los damnificados ha sido de sus propios vecinos, que les han llevado agua, comida o material sanitario básico, mientras que las herramientas del Estado siguen sin aparecer en buena parte de la zona afectada.
Sobre todo reclaman el despliegue inmediato del Ejército español, que de sus más de cien mil efectivos sólo ha movilizado a mil 700, y a que el Ejecutivo español, del socialista Pedro Sánchez, aún no ha decretado el “estado de alarma” para activar sin dilación todas las herramientas del Estado.
Comments