El clero de Jimenez informó que el lunes 28 de octubre, visitarán la ciudad, las Reliquias de San Pedro de Jesús Maldonado, presbítero y mártir chihuahuense, quien fue canonización el 21 de mayo del 2005 por el Papa Juan Pablo II.
Las Reliquias, arribarán a Jimenez el lunes 28 a las cinco de la tarde a la Plaza de la Identidad, para de ahí partir al templo del Santo Cristo de Burgos para oficiar una misa solemne a las seis de la tarde.
El martes 29, las Reliquias, permanecerán expuestas en el templo del Santo Cristo de Burgos, junto con el Santísimo Sacramento, en tanto el 30 de octubre, se celebrará una eucaristía a las seis de la mañana y estas, se trasladarán a las nueve de la mañana al templo del Santo Niño de Atocha.
A las cuatro de la tarde, las Reliquias irán en procesión hasta el Gimnasio Gomez Morin, donde se celebrará, a las seis de la tarde una misa, donde participará el Decanato de San Pedro de Jesús Maldonado, para a las siete y media de la tarde, regresar al templo del Santo Cristo de Burgos.
Finalmente, el 31 de octubre, a las nueve de la mañana, se trasladarán las Reliquias al Colegio Regional, Jadilop, y a las once se llevarán al Santuario de Nuestra Señora de Fuadalupe y San Juan Diego, para a las tres de la tarde, trasladarlas a Camargo.
Sacerdotes de las parroquias de Jiménez, recomendaron a oos católicos que van a acudir a los actos solemnes, vestir preferentemente de color blanco, llevar banderas blancas y carteles alusivos a la paz.
Asimismo se informó que habrá un camión, para las personas que deseen acompañar la peregrinación de las Reliquias a Camargo, sin costo y las personas interesadas, deberán anotarse en el templo del Santo Cristo de Burgos, en Cáritas Parroquial.
留言