El Presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Perez Cuellar, explicó que se ha intentado instalar albergues para indocumentados, sin embargo, los vecinos de los lugares elegidos, se han manifestado una fuerte oposición a la obra.
Las autoridades de Juárez, pretendieron instalar los albergues en dos lugares: Parajes del Sol y Parajes de San Isidro, pero los habitantes aledaños se negaron a que se instalarán ahí, reitero Pere Cuellar.
Actualmente, el refugio para indocumentados, se encuentra en el gimnasio "Enrique Romero" en la colonia Azteca, el cual será reemplazado por el albergue de la colonia Felipe Ángeles
Asimismo, el Presidente de Juárez, explicó que ante la oposición de los vecinos de Parajes del Sol y Parajes de San Isidro, se opto por construir dos instancias infantiles, dentro del programa Sistema Nacional de Cuidados, en vez de los albergues.
La inversión federal para la construcción de los albergues se estimó en 200 millones de pesos, dentro del programa de Centros de Asistencia Social, que consiste en la construcción del albergue "México mi hogar", donde se atienden a migrantes ninas, niñosyadolescentes, y aparte un refugio para mujeres que sufren violencia, así como un albergue solo para niñas.
El pasado diez de octubre, Cruz Perez Cuellar, informó que el albergue en Parajes del Sol, había sido rechazado por los vecinos del lugar, por lo que podría construirse en sustitución de alguno de los otros planeados.
Comments