En seguimiento a los trabajos de seguridad implementados en la región sur de la entidad, la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, se reunió este miércoles en el municipio de Villa López.
Bajo el precepto de la colaboración interinstitucional, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, analizaron las acciones emprendidas y coordinaron nuevas estrategias enfocadas a fortalecer los trabajos de seguridad e inhibir la comisión de delitos en los municipios de Jiménez, López y Coronado.
Se estrecharon lazos de colaboración y se fijaron acuerdos encaminados a la capacitación y profesionalización de los agentes municipales en materia del Informe Policial Homologado, Cadenas de Custodia, Primer Respondiente y Derechos Humanos, entre otros.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Villa López y contó con la participación del Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo; de la alcaldesa de López, Dalila Maldonado y los presidentes municipales de Jiménez y Coronado, Francisco Muñoz y Leo López, respectivamente.
También estuvo presente la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alanís, así como representantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Jiménez y López.
Comentarios