top of page

Solicita Corral apoyo a autoridades federales tras altercado en restaurante Garufa

Luego del escándalo que protagonizaron diferentes actores estatales la tarde de este miércoles en el restaurante Garufa, el exgobernador de Chihuahua Javier Corral, dio a conocer públicamente que solicitó la intervención de las autoridades federales ante tales hechos.


Por medio de una publicación en sus redes sociales, el exmandatario narró su versión de los hechos precisando que: “ante este estado de indefensión en el que me encuentro”, es que tomó la decisión de solicitar el apoyo de la Federación.


Agregó que desde que se sumó al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum, ha observado una creciente hostilidad hacia su persona, así como una desatada campaña de odio e infundios en redes sociales y medios locales.


Respecto al altercado en el restaurante en mención, comentó que mientras comía, fue agredido verbal y físicamente por Raymundo Romero Maldonado, exsecretario General de Gobierno y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, exdiputado local.


Agregó que ya van varias ocasiones en las que personas “que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado me han amenazado, insultando e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona”.


Enlistó a Jesús Manuel Esparza Flores, Alejandro Villareal Aldaz, Christopher Daniel James Barousse y Enrique Valles Zavala como las personas que lo han insultado en diferentes ocasiones.


Empero, resaltó que este miércoles, fue la primera ocasión en la que se le agredió físicamente “y se me vuelve a amenazar”, precisando que en ningún momento ha intervenido la autoridad local.




46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page