La Consejera de la Asociación de Maquiladoras de ciudad Juárez (AMACINDEX), María Delgado Zarate, informó que enviaron una solicitud a las autoridades de Estados Unidos en Washington, para que impere la razón y no se cierre el puente "Libre" al comercio internacional.
La empresaria explicó que a través de ma Secretaría de Relaciones Exteriores, pidieron se desestime la posible clausura impulsada por la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), que argumenta un impacto ecológico negativo, para que las mercancías puedan seguir cruzando y evitar perdidas millonarias.
“Alguien allá arriba tiene que ver lo que hacemos en la ciudad, en esta región, para que tomen en cuenta los millones y millones de dólares (que se perderían), porque sería mucho lo que se afectaría en un momento dado", apunto Delgado Zarate.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) resaltó previamente que, de concretar la GSA la clausura de las importaciones y exportaciones por el puente Córdova-De Las Américas, hasta 117 empresas de capital estadounidense, apostadas en este municipio, se enfrentarán a pérdidas significativas.
Isela Molina Alcay, titular del CCE y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), externó que el impacto principal que enfrentarían se derivaría de los costos adicionales que comprendería movilizar las mercancías a otros puertos, sin la infraestructura necesaria.
Comments