La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión dictada en contra de Leonardo Antonio G. C., por el delito de lesiones imprudenciales cometidas durante un accidente vial en Jiménez.
Fue procesado por hechos ocurridos el día 21 de julio de 2019, cuando conducía un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color blanco, modelo 1999, sobre la carretera que conduce de Jiménez al Ojo de Dolores.
De acuerdo con la investigación ministerial, Leonardo Antonio realizó una maniobra sin precaución, cortándole la circulación a una motocicleta que era guiada por la víctima, provocando que se impactara contra otro automotor, choque que le causo diversas lesiones, entre ellas la amputación de una pierna.
El ahora sentenciado fue detenido mediante orden de aprehensión el día 27 de mayo de 2021 y un día después se resolvió su situación jurídica, la cual llevó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras conocer el cúmulo probatorio que lo incriminaba, el imputado aceptó su responsabilidad y solicitó al Juez de Control la terminación anticipada de su proceso penal mediante un procedimiento especial abreviado para recibir la sentencia privativa de la libertad.
Además de la sentencia de cárcel, deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 89 mil 947 pesos como indemnización por la lesión y 195 mil pesos para el pago de una prótesis, quedando pendiente de definir el monto por el daño moral.
Comments