Un grupo armado con uniformes como los de la Guardia Nacional montó un retén en la carrera vía corta a Parral donde atracaron a unos viajeros, hoy viernes 25 de octubre durante la madrugada.
Los asaltantes se apoderaron de una camioneta último modelo, pero tuvieron que abandonarla en el lugar del atraco, ya que tiene un sistema de bloqueo que no pudieron quitar.
El atraco fue reportado pasadas las 01:00 horas de hoy, a la altura del kilómetro 3 de la carretera mencionada.
Las víctimas del asalto fueron un hombre de 41 años de edad y una joven de 28 años, quienes dijeron a la policía que iban en una camioneta Hyundai, Creta color blanco, modelo 2024 y, a la altura del kilómetro 3 observaron sobre la carretera unos conos reflejantes para tráfico, como si fuera punto de inspección, por lo que disminuyendo la velocidad.
Al acercarse, vieron que les estaban haciendo señas de que se orillaran, por lo que pensaron que eran policías y vieron que las personas traían pasamontañas y uniformes similares a los de la Guardia Nacional.
Dijeron que eran 2 hombres y una mujer, de entre 20 a 25 años. La mujer traía tenis negros y suela blanca y todos empuñaban pistolas.
Al detenerse les dijeron que bajarán de la camioneta y salieran corriendo, pero antes les quitaron documentos personales y cinco mil pesos.
Mientras huían por la carretera rumbo al sur, le pidieron auxilio al conductor de un camión de pasajeros, quien los abordó en la unidad y al pasar por donde estaban los asaltantes los vieron tratando de mover la camioneta.
Los atracados llegaron al kilómetro 5 de la vía corta, donde permanecieron hasta que llegó la policía.
Personal de la Guardia Nacional llegó a donde estaba la camioneta abandonada y una vez que los afectados llegaron al lugar se dieron cuenta se llevaron herramienta varía y ropa.
Comments