La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para este fin de semana, se prevé que continúen las heladas en la zona serrana, mientras que en la ciudad de Jiménez, López y Coronado habrá una recuperación en la temperatura en el transcurso de las próximas horas.
Para este sábado, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 11, provocará un ambiente de templado a cálido por la tarde y
temperaturas muy frías en las zonas altas.
Los vientos pueden variar de los 5 a los 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden alcanzar los 55 km/h en Palomas y Janos, y de hasta 45 km/h en Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Satevó.
En Juárez, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua y Rosales, pueden estar por encima de los 35 km/h.
En los municipios de Madera y Moris se prevén lluvias aisladas para la noche de este sábado, mismas que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve.
Para hoy sábado en Jiménez y la región, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados, con una mínima de 6; para el domingo la máxima será de 19 grados y la mínima de 5.
La CEPC recomienda a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, mantener cuidado especial en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.
Comments