Mantiene preocupadas a las autoridades de salud los incrementos que se han presentado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de infección de transmisión sexual, como lo son el VIH Sida y Hepatitis C.
El Doctor Juan Francisco Ortiz, responsable jurisdiccional del programa VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), presentó un informe donde explica que el registro actual es de 375 casos de VIH bajo control y a la fecha se han atendido mil 200 pacientes.
En cuanto a la incidencia de Hepatitis C, han sido un aproximado de cien pruebas rápidas en lo que va del año, denlas cuáles 60 han sido confirmadas y ya 45 pacientes han iniciado tratamiento.
El doctor Ortiz explicó que desde el 2020 han sido tratados 200 casos, dentro del programa de detección y erradicación de Hepatitis C, por lo que el impacto de las cifras actuales resulta significativo.
Ortiz Brizuela expresó que ante esta realidad, se pide a la población a realizarse pruebas de detección y a adherirse a tratamientos disponibles, al agregae que se están implementando campañas de concientización para informar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento de estas infecciones.
Además, se prevé fortalecer la infraestructura de atención y apoyo para los pacientes, así como restablecer albergues que puedan brindar una atención integral.
Comments