La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a la población a atender las medidas preventivas, ante el paso por la entidad de la Novena Tormenta Invernal de la temporada.
Durante las próximas horas se prevé persistan los fuertes vientos, así como la probabilidad de lluvia y caída de nieve o aguanieve.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones tendrán su mayor efecto sobre las regiones fronteriza y serrana.
Durante el transcurso de este domingo, se prevén ráfagas de viento de entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) en gran parte del estado.
Los tramos con probabilidad de formación de tolvaneras y baja visibilidad son: Chihuahua-Ciudad Juárez, Ciudad Juárez-Ascensión, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral.
Similares condiciones se esperan Namiquipa, Cuauhtémoc, Carichí, Guachochi, San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza, San Francisco del Oro, Matamoros y Parral.
Se pronostican lluvias con posibilidad de caída de granizo, nieve y/o aguanieve en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.
Lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Casas Grandes y Madera.
Ante estas condiciones, la CEPC pide a los vacacionistas tomar las medidas necesarias y planificar con tiempo su regreso a casa.
Kommentare