Luego de que Canada, alcanzólos 41 millones de personas, por la llegada de inmigrantes, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que reducirá en un 21 por ciento, el cupo para el programa de inmigración permanente, bajo el argumento de pausar el crecimiento poblacional.
"Si bien es claro que nuestra economía necesita nuevos arribos, vemos las presiones a las cuales está confrontado nuestro país, y debemos adaptar nuestras políticas en consecuencia", declaró Marc Miller, ministro de Inmigración, en un comunicado.
El Ministerio de Inmigración planeaba permitir que medio millón de personas se establecieran en el país en 2025 y otro tanto en 2026, pero el nuevo objetivo es de 395 mil personas el año que viene y 380 mil el siguiente, además se informó que en 2027 bajará todavía más, a 365 mil.
Según el comunicado, el plan consiate en "pausar el crecimiento poblacional en el corto plazo para alcanzar un crecimiento bien manejado y sostenible en el largo plazo", asimismo se dijo que el plan también busca que haya menos presión sobre los precios en el mercado de la vivienda.
Sin embargo, analistas políticos consideran que el anuncio es con el fin de mejorar la percepcion que los ciudadanos tienen del Primer Ministro, ante la cercanía de las próximas elecciones.
Commenti