Cindy Nava, chihuahuense que ingreso de ilegal a los Estados Unidos, se convirtió en Senadora del capitolio por el estado de Nuevo México que comprende el área de Albuquerque; la "dreamer" obtuvo el 55 por ciento de los votos.
La demócrata Cindy Nava, derrotó a la republicana Audrey Trujillo para representar el Distrito 9. Nava es una de las primeras exbeneficiarias del Programa DACA; sus padres llegaron a Estados Unidos cuando ella tenía siete años. Cuando era adolescente, Nava abogó por políticas de apoyo a otros jóvenes indocumentados.
En Washington, trabajó en temas como vivienda asequible y creación de oportunidades para compradores de vivienda por primera vez, otros reportes de su triunfo electoral asientan que ella decidió postularse para un cargo en Nuevo México para aumentar la representación de la población mayoritariamente hispana del estado, como senadora estatal, Nava dice que abordará los altos precios de la vivienda y la falta de ésta, y trabajará para traer un sistema educativo de clase mundial a Nuevo México.
Comentarios