Abiyah es el nombre de un niño de 4 años de edad quien murió a consecuencia de una severa desnutrición, que lo llevó a sufrir raquitismo, anemia, retraso en el crecimiento, malformaciones óseas y deformidades, durante sus pocos años de vida.
Los hechos se registraron en Birmingham, Inglaterra, los padres del menor Tai y Naiyahmi Yasharahyalah, son señalados dw causar la muerte de su hijo a quien, una vez muerto, lo mantuvieron ocho días en su cama, tratando el cuerpo con jengibre crudo y ajos.
La descompensación del menor de cuatro años, se debió al cambio de hábitos en siñu alimentación, al llevar a cabo una dieta vegana para toda la familia, quedando eliminados todos los alimentos procesados.
Las autoridades señalaron que el kilo murió por no comer de manera adecuada
dieta vegana para toda la familia, por lo tanto, quedaron eliminados todos los alimentos procesados, hecho que hizo que disminuyeran los suministros de comida en la casa.
Las autoridades señalan que el niño murió por no comer de manera adecuada porque su familia cambió al veganismo.
El cuerpo de Abiyah fue encontrado enterrado en el jardín de su hogar en 2022, dos años antes de que hallarlo sin vida una mañana, pero al tratar de reanimarlo, lo mantuvieron en su cama durante ocho días al tratarlo con un ritual de jengibre crudo y ajo, indicaron sus padres al Tribunal de la Corona de Coventry.
La policía descubrió que la muerte del niño estuvo en secreto durante dos años a pesar de que su nacimiento y su muerte no habían sido registradas. Tras sepultar a su hijo, Tai y Naiyahmi Yasharahyalah se mudaron y renunciaron a su ciudadanía inglesa. Vivían como "miembros soberanos e indígenas del Reino de Yasharahyalah".
Al ser arrestados, la policía los miró en un estado grave de desnutrición, por lo que concluyeron que la pareja había "descuidado por separado y en conjunto" a Abiyah al no proporcionarle comida y atención médica.
A cuatro años de la muerte del niño, el juicio sigue abierto en una caso que afirman los padres de Abiyah, actuaron conforme a sus creencias culturales.
Comentarios