La Secretaría de Salud en coordinación con la Región Sanitaria III, a través del Programa de Salud Reproductiva dieron inicio con el recorrido de la unidad móvil de mastografía.
Lo anterior con el objetivo de lograr que las mujeres tengan acceso a realizarse una mastografía y de esta forma prevenir el cáncer de mama a través de una exploración, oportuna, profesional y segura y gratuita.
Mujeres con edades entre 40 y 69 años es importante que acudan a la unidad de mastografía, como recomendación es importante no llevar desodorante, ni crema yuna vez realizada el resultado de la misma se enviará al teléfono personal de la paciente en un máximo de 4 semanas.
La unidad está equipada con un mastógrafo de última generación, lo cual aumenta la efectividad del diagnóstico y la rapidez del resultado, además, se complementa con personal profesional de la salud especializado en la atención y detección de este tipo de enfermedades.
Con este recorrido se atenderá en el siguiente orden; del 4 al 12 de septiembre en Guadalupe y Calvo, del 13 al 18 en Belleza, jueves 19 Matamoros, del viernes 20 al lunes 23 en Valle de Allende, martes 24 en Coronado, miércoles 25 Villa López, jueves 26 Jiménez y el lunes 30 de septiembre en Valle de Zaragoza.
Elizabeth Caldera, titular del Programa de Salud Reproductiva, invita a todas las mujeres de entre 40 y 69 años a acudir a la unidad móvil de mastografía.
Además, informó que las acciones de lucha contra el cáncer se intensifican en el mes de septiembre, pero se atienden durante todo el año en los centros de salud, ferias de salud y caravanas médicas móviles.
Omar Ruiz Mora, titular de la Jurisdicción Sanitaria de la región Parral, agradeció el compromiso del personal de salud por mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la zona sur del estado.
Kommentare