El programa "Crediterreno para mi hogar", diseñado para los derechohabientes que sueñan con adquirir un terreno y una casa completamente personalizada está siendo promocionado por el Infonavit.
Esta opción permite a los trabajadores utilizar los ahorros de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit más el 35 por ciento del monto autorizado por el Infonavit para la compra del terreno, mientras que el 65 por ciento restante se destina exclusivamente a la construcción de la vivienda.
Para poder solicitarlo, los interesados deben ser trabajadores afiliados al Infonavit con una relación laboral vigente, precalificarse y llenar un cuestionario socioeconómico en Mi Cuenta Infonavit, tener un avalúo electrónico y un estudio de valor del terreno.
Además, deben autorizar la consulta al Buró de Crédito y hacer el curso “Saber para decidir mejor”. También es necesario estar registrado en una Afore y presentar un anteproyecto y un estimado de costos en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano o enviarlo al correo de Crediterreno.
El monto del financiamiento, anotó el Infonavit, varía en función de la tasa de interés, que va del 6.5 al 11 por ciento dependiendo de si es la primera o segunda acción de vivienda del solicitante, así como del ingreso mensual, la edad, el plazo de pago y la capacidad financiera del trabajador.
Asimismo, el monto destinado a la construcción se entregará en tres ministraciones conforme avanza la obra, asegurando un proceso de construcción eficiente y supervisado. Los interesados en conocer más sobre trámites y servicios pueden consultar el sitio de Internet:infonavitfacil.mx.
Comments