La Secretaría de Desarrollo Rural, a través del Programa de Apoyo al Valor Agregado ha impulsado el desarrollo y fortalecimiento de 150 pequeños y medianos negocios del sector rural, con una inversión de 7 millones 650 mil pesos.
Los principales beneficiarios son productores apícolas, de dulces típicos, carne seca, quesos, chorizo, fabricantes de mermeladas, de salsas, vino, cerveza, así como artesanos y talabarteros.
Este modelo ofrece un apoyo económico de hasta 40 mil para hombres y de 50 mil pesos para mujeres, que son destinados principalmente para la adquisición de maquinaria y equipo.
Se ha beneficiado a productores de municipios como Aldama, Allende, Chihuahua, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Bachíniva, Delicias, Gómez Farías, Guachochi, Meoqui, Ojinaga, Saucillo, Satevó, Namiquipa, Parral, Maguarichi, Jiménez, Rosales, Guerrero, Camargo, Bocoyna, Coronado, López y Juárez.
El año pasado se aumentó el monto del apoyo dirigido a las mujeres, para impulsar su participación en la dinámica económica del estado.
Este esquema ha dado resultados de utilidad para las y los beneficiarios, al contribuir en la mejora de negocios ya establecidos o desde su etapa más inicial.
Comments