Con la finalidad de reducir los accidentes de quiénes viajan a bordo de motocicletas, el departamento de Seguridad Pública y Vialidad intensificará operativos de detección de conductores de este tipo de vehículos que no porten el casco protector o viajen a exceso de velocidad, entre otras situaciones.
“El objetivo es evitar percances o tragedias”declaró el Director de Seguridad Pública Leonardo Olivas, ante lo cual desde hoy martes 18 de febrero se implementaron dichas medidas, llevando a cabo un operativo de detección en la zona centro.
Expresó que todo aquel motociclista que circule sin casco, exceda el número de pasajeros permitidos o ande a una velocidad inmoderada, se le aplicarán las sanciones correspondientes, existiendo incluso el aseguramiento de la motorizada.
Por su parte el Delegado de Vialidad Miguel Ángel Ogaz indicó que la mayoría de los conductores de motocicleta son menores de edad, pidiendo a los padres de familia el cuidar a sus hijos al momento de permitirles circular en una unidad de este tipo, y en el caso de los adultos el tomar conciencia, utilizando en ambos casos el casco protector como medida fundamental.
“Los accidentes han ido aumentando y más personas se están viendo afectadas en su integridad física o economía , no queremos afectarlos con multas o sanciones, pero es necesario que tomemos las precauciones necesarias y frenemos el índice de percances que involucran a los conductores de motos” destacó Ogaz.
Cabe mencionar que en dichas actividades, los agentes de dichas corporaciones policíacas estarán también retirando el polarizado intenso de cualquier tipo de unidad, con el fin de tener una buena visión al momento de manejar.
Comments