Tony Meléndez, candidato a la diputación federal por el V Distrito, consideró que Xóchitl Gálvez ganó el primer debate presidencial 2024 que se realizó la noche de ayer y que fue quien presentó más propuestas y a su vez, indicó que son las que más favorecen a los municipios del estado grande.
Algunas de las propuestas de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México fueron en temas de seguridad, educación, economía y salud.
“Como Presidenta, lo primero que haré es atender el 100% de las llamadas por violencia contra las mujeres. Vamos a fortalecer las Fiscalías porque ahí están atorados muchos de los asuntos, y habrá recursos para todos los municipios. Seré la primera mujer Presidenta y voy a ser la principal defensora de las mujeres.
En mi gobierno ni agresores, ni deudores alimenticios. Que quede claro: El que se mete con una, se mete conmigo, y la va a pagar,” fue lo que externó la candidata en el debate presidencial.
Tony Meléndez destacó que en la región centro sur del estado de Chihuahua los índices de personas con cáncer siguen en incremento y el gobierno federal tiene en abandono total a las personas, por ello, coincidió con la candidata a la Presidencia de la República que aseguró que:
“50 millones de personas hoy no tienen acceso al sistema de salud. Hoy sólo 1 de cada 3 niños tiene esquema de vacunación completa.
La megafarmacia es un fracaso y las mujeres y niños con cáncer no tienen medicamentos.
Morena destruyó el sistema de salud, pero nosotros vamos a reconstruirlo.
Por eso propongo que mientras reconstruyo todo el sistema de salud y vacunación, todos los mexicanos podrán contar con esta tarjeta de salud para poder surtir recetas electrónicas en cualquier farmacia, a la que cada quien decida y se establecerá un precio justo y ético.”
En cuanto a la educación y economía, Xóchitl habló de mantener los programas sociales e incrementar la pensión de adultos mayores a los 60 años de edad.
“La apuesta de mi gobierno será en la educación, con eso lograremos mejores empleos y bien pagados. Que todos los estudiantes tengan acceso a tabletas electrónicas y a clases de inglés,” fue lo que declaró la candidata y Tony Meléndez recordó que en el estado grande son más los estudiantes que no cuentan con apoyo económico por parte del gobierno federal a pesar de tener buenas calificaciones y al final terminan truncando las carreras por falta de apoyo.
Por ello, Tony ha declarado en reiteradas ocasiones que coincide con la apuesta a la educación de la candidata y él buscará brindar un programa de becas a los estudiantes chihuahuenses para que todos culminen sus estudios y no los abandonen por falta de apoyo, además de apoyar actividades de diferentes disciplinas artísticas, deportivas y de idiomas, buscando que los menores reciban desayunos calientes en sus centros de estudio.
“El proyecto de más propuestas, el que beneficia a Chihuahua, es el de nuestra próxima Presidenta de México Xóchitl Gálvez Ruiz. Ella ganó el debate, y ganará el próximo 2 de junio,” finalizó Tony Meléndez.
Comentarios