top of page
Foto del escritorManuel omar Fierro

Dorados con duelos complicados


Los Dorados de Chihuahua afrontarán series interzona en condición de visitante ante Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, a partir de este martes 28 de mayo tras la pausa del Juego de Estrellas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


La gira comenzará en el Estadio Eduardo Vasconcelos, también conocido como el “Templo Bélico” con los tres compromisos del 28 al 30 de mayo pactados a las 19:00 horas en Oaxaca.


Después, la novena dorada viajará a la capital del país para medirse a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú del 31 de mayo al 2 de junio, enfrentando el fin de semana al ganador del Cy Young en 2020, Trevor Bauer, quien abrió el Juego de Estrellas representando a la Zona Sur.


La División del Norte ostenta marca de 14-22, mientras que el cuadro bélico marcha con 18-18 y el conjunto escarlata con récord de 29-7 liderando el sector Sur.  


En cinco series jugando en gira, Chihuahua registra 4-11, mientras que en casa Oaxaca tiene récord adverso de 7-8. Por su parte, la Marabunta Roja es el mejor equipo en condición de local con 14-4.


Dorados se mantienen en el Top 5 de LMB en promedio de bateo colectivo con .299, aunque es el conjunto con menos cuadrangulares al acumular 16. En contraparte, Guerreros ha conectado 70 jonrones, la mayor cifra en el circuito profesional de verano.


Por su parte, Diablos batea para .298 pegando 44 vuelacercas, además de un OPS de .863 en 36 cotejos.


En el rubro individual, la novena del norte es liderada por el convocado al reciente Juego de Estrellas, el venezolano Leo Piña, al promediar .350 con 15 carreras impulsadas, misma cantidad que los infielders Kristian Delgado y Manny García.


Oaxaca cuenta con los cañones del primera base Kyle Martin, además de Alexi Amarista, después de perder al líder de cuadrangulares de la Liga Mexicana, el jardinero Jerar Encarnación tras volver a las Grandes Ligas.  


Martin ha depositado la bola fuera del parque en 12 ocasiones, además de impulsar 35 careras en la campaña.


A su vez, Diablos Rojos tiene una arsenal ofensivo con los ex ligamayoristas Robinson Canó y Franklin Barreto los cuales batean para .384 y .350 respectivamente, aunado al aporte de Julián Ornelas con 33 remolcadas y ocho palos de vuelta entera.


Para los duelos de pitcheo entre Dorados y Guerreros, en el compromiso del martes están pactados Félix Doubront (3-3, 4.20) contra Luis Fernando Miranda (1-1, 7.40).


El zurdo venezolano viene de seis innings con dos carreras admitidas en el triunfo ante Caliente de Durango. Por su parte, Miranda cuenta con seis aperturas aunque foja de 1-1 en 24.1 innings de labor recibiendo 20 rayitas.


El miércoles 29 de mayo, el duelo desde el montículo será entre Henry Centeno (0-2, 6.75) ante Jake Walters (3-1, 3.12).  


Centeno trabajó en acción de relevo el pasado miércoles contra Durango, sofocando los bates de Caliente en juego apretado en la capital. Mientras que, Walters ha lucido para Guerreros en 40.1 entradas de labor con un WHIP de 1.29, además de permitir promedio de .207 a sus rivales.


Chihuahua cerrará en Oaxaca el jueves 30 de mayo, con el enfrentamiento entre Ángel Padrón (2-5, 6.18) y Solomon Bates (3-0, 3.16).


Padrón cargó con el descalabro el pasado jueves, aunque tuvo su mejor versión en ponches al abanicar a nueve enemigos en cinco episodios. Salomon Bates triunfó en su reciente salida contra los Tigres de Quintana Roo, lanzando seis capítulos permitiendo una carrera y logrando seis chocolates.


La novena dorada partirá a la Ciudad de México para jugar contra Diablos el viernes 31 a las 19:00 horas, a su vez, el sábado 1 de junio el segundo de la serie está programado a las 4:00 de la tarde y el domingo 2 de junio a las 14:00 horas en el Estadio Herp Helú.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page