El sujeto que arrojó al perrito Scooby podría obtener la libertad condicionada tras pagar la reparación del daño y luego de que le sea colocado un brazalete.
Sergio había recibido una sentencia que iba a poder llevar en libertad por el caso de Scooby, un perro que aventó a manteca hirviendo y le provocó la muerte.
Pero ahora autoridades implementaron una nueva orden de aprehensión en reclusión en su contra por homicidio calificado en grado de tentativa.
La nueva acusación que enfrenta es por presuntamente haber colocado un cuchillo en el estómago del trabajador de una carnicería y amenazarlo con un arma de fuego.
Al salir de la carnicería, ubicada en San Pablo Tecalco, en el Municipio de Tecámac, aventó al can a un cazo ardiendo, hechos que se registraron el 28 de mayo.
Sergio continuaba en reclusión luego de que una jueza lo sentenció a 5 años siete meses por maltrato animal, pero iba a obtener su libertad al recibir el beneficio de libertad condicionada a la portación de un geolocalizador y por no tratarse de un delito grave.
Ahora, la Fiscalía de Justicia del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión por homicidio calificado en grado de tentativa.
"La autoridad judicial impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, una vez que consideró los argumentos vertidos por el agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial.
"Donde señaló que era necesaria, idónea y proporcional toda vez que el imputado fue sentenciado por el delito de maltrato animal y existe un alto riesgo de que evada la acción de la justicia", informó la Fiscalía.
Comments