El domingo en el Puente Internacional de Progreso/Donna, en la frontera entre Texas y Tamaulipas, fue detenido Raúl Humberto I. Ch. De 67 años, señalado de ser el presunto responsable de asesinar a su esposa, la empresaria Marisol H. V. , informaron las autoridades de ambos países.
El detenido, es el actual encargado de la Oficina de Enlace Educativo enmla Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado en la ciudad de Cuauhtémoc y contaba con una orden de arresto por el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género y la Familia (FEM), informaron que el acusado, se encuentra en Tamaulipas, toda vez que,17 minutos después de la detención solicitó un amparo, por lo que este recurso fue sometido a análisis, en espera de que pueda ser trasladado a Chihuahua.
Raúl Humberto I. Ch. se desempeñaba como enlace educativo de Educación de Gobierno del Estado; fue directivo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) en el sexenio de César Duarte, estuvo en la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y es ampliamente conocido en el ámbito social y político de Cuauhtémoc.
Por su parte, la hoy occisa, Marisol H. V., de 56 años, era conocida en el ramo empresarial por sus actividades de emprendimiento y trabajo en distintas organizaciones del gremio, como lo es la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Fue encontrada sin vida la noche del 25 de septiembre, en las inmediaciones del campo menonita número 22, los policías que atendieron el reporte observaron a una mujer recostada sobre el camino, presentaba rastros de sangre en el rostro, tenía calzado deportivo color negro, short en color blanco con negro, blusa color rojo y sudadera color azul.
En las primeras horas del hallazgo del cuerpo, especularon sobre un atropello, pero de inmediato la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género atrajo el caso.
Días después, el fiscal general, César Jáuregui Moreno, confirmó que el hecho era investigado como feminicidio y tenían avances importantes; la causa de la muerte, según la necropsia fue shock hipovolémico por laceración de vena cava superior, informaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Comments