La Guardia Costera de Estados Unidos reportó la desaparición de cinco personas que viajaban en un submarino para una expedición en los restos del Titanic.
El submarino fue parte de un viaje de ocho días realizado por OceanGate Expeditions. El viaje tiene su base en Terranova, y los participantes viajan primero 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio, que se encuentra a unas 900 millas (1.450 kilómetros) de la costa de Cape Cod, Massachusetts.
El submarino comenzó su descenso de dos horas hacia los restos del naufragio este domingo por la mañana. Perdió contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo que transportaba la embarcación al sitio, 1 hora y 45 minutos después de su descenso, dijeron las autoridades.
En el OceanGate Expeditions viajaban a bordo Shahzada Dawood empresario paquistaní, acompañado de su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding, y otras dos personas, la empresa OceanGate ha informado que siguen trabajando para traer a su tripulación de vuelta.
Yorumlar