Autoridades locales y federales lograron recuperar de manera inmediata a dos mineros que fallecieron a causa de un derrumbe en una mina del Potrero de Tepaca ubicada en Badiraguato, Sinaloa.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), organismo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que en el operativo de rescate participaron elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de Protección Civil estatales y municipales.
Los cuerpos de los trabajadores de 50 y 37 años, quedaron atrapados, luego de derrumbe de rocas y tierra, cuando realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para determinar la viabilidad de explotar una mina antigua.
Tras la tragedia, en el sitio, continúan las labores de apoyo y vigilancia por parte del personal de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para asegurar el área y concluir las acciones necesarias; los otros tres trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.
Commentaires