Viajeros denunciaron ser víctimas de abuso de autoridad al ser despojados de dinero en efectivo en un retén de personal de la Fiscalia General de la República, instalado durante este miércoles 13 de noviembre en la carretera hacia Torreón, a la altura de la Fitosanitaria.
Una de las personas expresó que lo despojaron de aproximadamente 11 mil pesos, no obstante explicó que le resulta complicado poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por miedo a represalias y para no perder mas tiempo en su viaje.
Así mismo otro de los afectados refirió que también lo despojaron de dinero trayendo todos sus papeles en orden: “Pero nos dio temor porque parecian todos menos policias, es un abuso el que nos estan haciendo” indico.
De igual manera dijeron desconocer en donde puedan poner la denuncia correspondiente: “No sabemos que hacer, ya de noche, ni que consecuencias haya, porque ni parecen policías, no están ni identificados, entonces preferimos dejar atrás este trago amargo y seguir nuestro camino” refirieron.
Los viajeros inconformes pidieron guardar su anonimato por temor a alguna represalia, no descartando que puedan existir mas casos similares, sin embargo al ser personas de paso, desconocen que hacer en este tipo de situaciones o prefieren seguir su camino.
Es importante destacar que dicho retén es integrado por elementos de la FGR destacamentos en Delicias, los cuales con anterioridad implementaron una actividad de este tipo a la altura del kilómetro 43 de la autopista Jiménez - Camargo, el cual resaltó por las múltiples denuncias de abusos de autoridad.
Comments