top of page

Alerta Seguridad Pública y C-4 por extorsiones telefónicas, ya cayó una persona

El Director de Seguridad Pública Municipal Leonardo Olivas en conjunto con el Director del C-4 “Chutoño” Gutiérrez, lanzaron una alerta a la población con el fin de evitar que mas personas caigan en este tipo de extorsiones, en este caso en la modalidad de secuestro virtual.


El caso más reciente se registró el día de hoy miércoles 20 de noviembre e involucró a un adolescente de 14 años, localizado a las afueras de la ciudad tras un operativo policial luego de recibir amenazas de un supuesto grupo delincuencial que lo alejaron de su casa.


El modus operandi de estos secuestros consiste en intimidar a las víctimas mediante llamadas telefónicas. Los extorsionadores ordenan abandonar su ubicación, asegurando que su familia está en peligro. Posteriormente, contactan a los familiares para exigir rescates, como en este caso, donde se solicitaron 250 mil pesos, depositando los abuelos del joven 51 mil pesos.


Es importante destacar que se logró frustrar que los afectados depositarán otra parte de dinero, alrededor de 21 mil pesos, gracias a la intervención del C-4 con la coordinación de Seguridad Pública.


El Director de Seguridad Pública Leonardo Olivas destacó que estos secuestros son un engaño que busca obtener dinero. Sin embargo, generan gran angustia en las familias, lo que dificulta que estas puedan identificar que se trata de una extorsión.


Recomendó a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos y si lo llegarán a hacer, cuelgue de forma inmediata si son víctimas de amenazas, no otorgue información personal, pero sobre todo, estos casos se deben reportar rápidamente al 911 para evitar que más personas sean víctimas de la delincuencia.


“Recordar que la prevención y la pronta denuncia son claves para combatir este delito y proteger a la comunidad, porqué ademas de este caso hubo otro, en el cual por fortuna nos marcaron y no hicieron el deposito” indicó el Comandante, al expresar que las llamadas que le hicieron a los afectados son del número 3317231683 y del 6361328799 recordando que se pueden adquirir chips en cualquier parte de la República con cualquier LADA.


Por último se pide a la ciudadanía el reportar cualquier tipo de situación a los números del 911 ya que existe un aumento de extorsiones telefónicas durante temporada de derrama económica.

Comments


vmedia regional.png
© 2025 VMediaComunicaciones todos los derechos reservados
bottom of page