Ya han pasado siete días desde que el Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) azotó la.cpmunidad valenciana y hasta ahora fue presentado el Plan de recuperación, cuya inversión se calcula en más de diez, mil 600 millones de euros, por parte del gobierno español que preside Pedro Sánchez.
Se calcula que con esa inversión, se cubrirá la totalidad de los gastos en los ayuntamientos afectados y la ayuda a los vecinos que perdieron sus viviendas cuyo valor era superior a los veinte mil euros.
El fin de semana pasado, los reyes de España, el presidente Sanchez y de Valencia Mazón, fueron objeto de ataques con lodo y toda clase de proyectiles y consigna en contra de los gobernantes; ahora, anuncian los planes de ayuda y recuperación para la zona.
Aparte de los diez mil millones de euros, el gobierno de Pedro Sánchez, está planeando otorgar 838 millones de euros para trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas.
El gobierno indicó que, según sus primeras estimaciones, las compañías de seguros deberán desembolsar alrededor de 3 mil 500 millones de euros por los daños provocados por las lluvias torrenciales.
Commentaires